LOS MISERABLES
VÍCTOR HUGO


Los miserables es una novela del político, poeta y escritor francés Victor Hugo publicada en 1862, considerada como una de las obras más conocidas del siglo XIX. La novela, de estilo romántico, plantea a través de su argumento un razonamiento sobre el bien y el mal, sobre la ley, la política, la ética, la justicia y la religión. El autor confesó que se había inspirado en Vidocq, criminal francés que se redimió y acabó inaugurando la Policía Nacional francesa, para crear a los dos protagonistas y que la historia de su país le había inspirado para situar el contexto histórico: por ello, los personajes viven la Rebelión de junio (1830) y los posteriores cambios políticos. Además, el autor analiza los estereotipos de aquel momento y muestra su oposición a la pena de muerte. En su núcleo, al fin, la novela sirve como una defensa de los oprimidos sea cual sea el lugar o situación sociohistórica que vivan.









En Rafael Iglesias adapta la novela homónima de Víctor Hugo y el director Bille August la lleva a la pantalla grande. Fue protagonizada por Liam Neeson, Geoffrey Rush, Uma Thurman y Claire Danes.










Los miserables fue adaptada nuevamente en musical en febrero de 2012 y fue estrenada en España el 25 de diciembre de 2012. La película cuenta con un reparto coral encabezado por Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway y Amanda Seyfried. Completan el elenco Eddie Redmayne, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen y Samantha Barks.
La cinta está dirigida por el ganador del Óscar Tom Hooper, director de la premiada película El discurso del rey.














read more